Internacional

Apple volverá a cerrar tiendas en EU por rebrote de coronavirus

Tienda AppleEFE

La compañía tecnológica estima que sus acciones caerán en un 0.5% tras el anuncio del cierre en tiendas de cuatro estados

El gobierno de Estados Unidos ha reportado un aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, con un registro de más de dos millones de contagios y 118 mil muertes. Ante esta situación, Apple decidió cerrar 11 de sus tiendas en cuatro estados.

La compañía de Cupertino planeaba reabrir alrededor de un centenar de tiendas por todo el territorio estadounidense a finales de mayo. Apple tenía como objetivo recoger productos y ofrecer algunos servicios mientras se relajaban las medidas impuestas por las autoridades.

AHORA: Apple anuncia que van a cerrar nuevamente 11 tiendas en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Arizona ante aumento en casos del Covid-19. pic.twitter.com/LmbdnGLF4W

— Juan Carlos Pedreira (@juancpedreira) June 19, 2020

El aumento considerable de casos en Estados Unidos obligó a los directores de la empresa a cerrar locales de Carolina del Sur, Carolina del Norte, Arizona y Florida. En total serán 11 tiendas que afectarán las acciones de Apple en un 0.5% luego que se diera a conocer la noticia.

La decisión no fue tomada de manera precipitada, pues en una carta dirigida a sus clientes en el mes de mayo, el jefe de operaciones minoristas, Deirdre O’Brien, advirtió que cerrarían nuevamente sus tiendas si las condiciones eran adversas.

#Apple envía invitaciones para el evento digital WWDC 2020

La compañía envió hoy invitaciones a miembros de los medios de comunicación a sintonizar la conferencia que se celebrará el lunes 22 de junio. https://t.co/2uVluO3Pna pic.twitter.com/QaD6RsZ3QC

— Francisco Bernate Vega  (@Pacho_Bernate) June 15, 2020

Mientras tanto, Apple alista su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) a celebrarse el próximo 22 de junio en un evento virtual. Se espera que en dicho evento se den a conocer más novedades del sistema operativo iOS y MacOS en toda su línea de productos.