Anuncia Jeanine Áñez candidatura presidencial para elecciones extraordinarias de Bolivia

Jeanine Áñez Bolivia candidata elecciones.
Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia.AFP

La autoproclamada presidenta de transición en Bolivia finalmente anunció que sí buscará participar en las elecciones del próximo 3 de mayo. 

México.- La autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este viernes 24 de enero que, finalmente, sí buscará ser candidata en las elecciones extraordinarias del próximo 3 de mayo, pese a que al inicio de su mandato de transición había rechazado esa posibilidad. 

En un evento público, la actual mandataria presentó la plataforma "Juntos", que surge de la alianza de cuatro distintas fuerzas políticas: Sol.bo, Unir, Todos y Demócratas. 

En su posicionamiento, Áñez aseguró que no estaba en sus planes buscar la candidatura presidencial, pero aseguró que el diálogo con otras fuerzas políticas la animó a participar en el proceso electoral convocado luego del golpe de Estado del pasado mes de noviembre en contra de Evo Morales

"Quiero anunciar a las familias bolivianas que he tomado la decisión de presentarme como candidata a las elecciones nacionales. En las últimas semanas hemos procurado construir consensos con las principales fuerzas y, apelando a su grandeza, hemos logrado construir una gran alianza"Jeanine Áñez. Presidenta de Bolivia.

De esta manera, Áñez se suma a su exrepresentante ante la comunidad internacional, Tuto Quiroga, y los aspirantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), el excanciller David Choquehuanca y el exministro de Economía, Luis Arce, como los posibles candidatos a las elecciones de mayo.

Con información de AFP

0
comentarios
Ver comentarios