Cairo, Egipto.- Abdel Fatah Al Sisi, conocido como el “hombre fuerte de Egipto”, anunció su renuncia como ministro de Defensa y jefe del ejército egipcio para postularse como candidato por la presidencia.

Estoy delante de ustedes por última vez con un uniforme militar, luego de abandonar mis funciones de ministro y jefe del ejército, prometo seguir luchando todos lo días para liberar a Egipto del terrorismo”, fue el discurso del mariscal ante los medios de comunicación.

Al Sisi es el favorito para estos comicios, aunque uno de los líderes de los Hermanos Musulmanes afirmó que bajo su mando no habrá estabilidad ni seguridad.

Fatah Al Sisi, cuenta con 59 años estudió Ciencias Militares en la Academia Militar de Egipto, así mismo escribió una obra titulada “La democracia en Oriente Medio”. A pesar de su popularidad, muchos de los partidarios de Mursi se manifiestan en contra acusándolo de asesino.

Con información de AFP.