Internacional

Realizan operativo antiterrorista en Bélgica tras frustrado plan de ataque

El dispositivo policial y militar se desplegó en los alrededores del hotel Villa Marquette.AP

El dispositivo policial y militar se desplegó en los alrededores del hotel Villa Marquette.

Bruselas.- Este jueves, agentes de la policía belga iniciaron una operación antiterrorista en Courtrai, oeste de Bélgica, en el marco de una investigación abierta sobre un plan frustrado de atentado en Francia.

Así lo informó la Fiscalía de Bélgica, que destacó que en la operación fueron desplegados numerosos policías federales belgas y soldados del ejército del país europeo, precisaron las fuentes.

El dispositivo policial y militar se desplegó en los alrededores del hotel Villa Marquette, cercano a la autopista E17, y de acuerdo con medios belgas la zona fue acordonada.

El operativo está ligado a la detención la semana pasada en las afueras de París del yihadista galo Reda Kriket, de 32 años de edad, y vinculado a los autores de los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Kriket fue arrestado en un domicilio de Argenteuil, afueras de París, en el que ocultaba un "arsenal de un amplitud inédita", según el procurador de París, Francois Molins.

"El descubrimiento ha evitado un atentado de extrema violencia", señaló Molins la víspera en una rueda de prensa en la que detalló que Kriket ocultaba en su vivienda varias ametralladoras y explosivos.

En el marco de la detención de Kriket el jueves pasado, la policía holandesa arrestó a un presunto cómplice suyo la semana pasada en el puerto de Rotterdam, Holanda, a petición de las autoridades francesas.