Esposa del inmunólogo de la Casa Blanca le pide que coma y duerma

Anthony Fauci
Anthony FauciMandel Ngan / AFP

Anthony Fauci lleva 36 años atendiendo epidemias y brotes junto a su esposa Christine Grady.

Anthony Fauci, lleva 36 años de carrera como experto en enfermedades infecciosas y actualmente es el asesor de la Casa Blanca, encargado de manejar la crisis originada a partir de la pandemia de Covid-19. A lo largo de su trayectoria, ha manejado diversos brotes y epidemias, entre ellas las de VIH, SARS, MERS y Ébola.

Su trabajo, a pesar de no ser uno de los más visibles o arriesgados de Estados Unidos, le ha valido recibir amenazas de violencia; por esta razón tiene seguridad personal proporcionada por el estado, pero estos no son los principales responsables de su bienestar. Su esposa, Christine Grady lo es.

¿Qué tan aislado estás?

De acuerdo con una entrevista hecha a ambos personajes por Gayle King de CBS, durante 35 años de matrimonio, Grady, quien es enfermera de profesión, ha estado siempre a un lado de Fauci, como su mayor compañía y apoyo.

Ante la epidemia generada por el nuevo coronavirus, Fauci, de 79 años, cumple jornadas de entre 19 y 20 horas de trabajo al día. Con la extenuante labor sería fácil descuidarse, pero la misma Christine admite que ella siempre está al final del día para recordar al epidemiólogo la importancia de comer, dormir y cuidarse a sí mismo.

“Intento que descanse, que beba agua, que coma bien, que duerma y que sea selectivo sobre lo que acepta y que diga no a algunas cosas” 
Christine Grady

Grady tiene una labor aún más importante que la de cuidar de Fauci, quien desde 1984 se ha desempeñado como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. Christine, de 67 años trabaja en el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud, por lo que su labor también es vital para controlar la pandemia

“Estamos tratando de dormir y comer lo más regularmente posible, lavándonos las manos todo el tiempo”Christine Grady
0
comentarios
Ver comentarios