FOTOS: Ola de calor derrite el 20% de nieve de la Antártida

Antártida deshielo
Las fotografías tienen solamente 9 días de diferenciaNASA

Luego de sufrir uno de los días más calurosos en su historia, la Antártida perdió el 20% de su hielo

Unas imágenes tomadas por la NASA han causado revuelo pues han demostrado que la Antártida se está derritiendo a pasos agigantados. Dichas fotografías fueron tomadas desde el espacio con días de diferencia y se muestra una gran diferencia debido derretimiento de las capas de hielo tras la ola de calor.

La isla Águila de la Antártida -el lugar más frío de la Tierra- muestra en las imágenes al menos un 20 por ciento de derretimiento tras registrar uno de los días más calurosos en tan solo nueve días desde el 4 de febrero 2020-18 grados centígrados-, todo como consecuencia del cambio climático.

De acuerdo a los especialistas y la CNN, el derretimiento de los polos significa que podría haber cambios dramáticos en todo el mundo pues la formación de estas capas tardó alrededor de miles de años y se están derritiendo en cuestión de días.

Asimismo aseguraron que la Antártida se encuentra entre las regiones que más rápido sube su temperatura además afirman que la cantidad de hielo que se ha perdido en la región aumentó al menos seis veces entre 1979 y 2017. A pesar de que este deshielo es “común” verlo en regiones como Alaska o Groenlandia, no es así en la Antártida

Esto significa que, entre más deshielo de la Antártida mayor volumen en los océanos pues la cantidad de agua congelada de esta parte del mundo tiene la capacidad de elevar los mares aproximadamente 60 metros; una amenaza para todas las regiones costeras.

0
comentarios
Ver comentarios