Internacional

Anonymous se pone del lado del gobierno de EU contra TikTok

TikTokKon Karampelas / Pixabay

Al igual que el gobierno de Estados Unidos, Anonymous acusa que TikTok es un arma de espionaje de China

Luego de que la red de hackers mundial conocida como Anonymous ha iniciado una campaña contra TikTok para borrar la app de los teléfonos celulares pues contiene un malware que ayuda al gobierno de China a realizar espionajes masivos.

De acuerdo a una de las cuentas de Twitter asociadas con la red Anonymous, ha comenzado una campaña para borrar TikTok de manera inmediata a la cuales se han sumado varios países como Estados Unidos.

La cuenta de Anonymous supuestamente se escuda tras una publicación en Reddit luego de que un “ingeniero” afirmara haber manipulado por ingeniería inversa TikTok para encontrar una serie de abusos a la seguridad y privacidad de los usuarios. Pese a estas acusaciones hasta el momento la aplicación no ha hecho declaraciones.

¿Por qué se debería borrar TikTok según Anonymous?

Anonymous se basa en la información que circula en Reddit la cual afirma que a través de los videos cortos de TikTok, ésta recopila la información como los datos del hardware del teléfono, el espacio en la memoria, número de serie, la dirección IP, dirección y enrutador MAC, el punto de acceso WiFi, entre otras cosas.

Asimismo se asegura que TikTok recopila datos sobre otras aplicaciones que se encuentren almacenadas en el celular, el GPS, servidores proxy, y demás datos que pondrían en peligro al usuario. Además, Estados Unidos tiene abierto una investigación en contra de TikTok por la gestación de datos personales de cada usuario.

Delete TikTok now; if you know someone that is using it explain to them it is essentially malware operated by the Chinese government running a massive spying operation. https://t.co/J7N9FS7PvG

— Anonymous (@YourAnonCentral) July 1, 2020

Anonymous acusa a TikTok de tergiversación tras afirmar que ellos poseían una cuenta en dicha aplicación, algo que no es verdad. La aplicación de hecho ya estaba en el ojo público luego de que el iOS 14 revelara que TikTok tiene acceso a lo que has copiado en tu portapapeles.

Anonymous regresó al ojo público luego de manifestarse tras el asesinato de George Floyd, exponer varios crímenes de la policía de Minnesota y revelar los fallos en la seguridad del gobierno estadounidense.

Además, en días pasados hackeó la página del CONAPRED, el pasado 7 de julio la página del Banco de México y ha amenazado con hacer lo mismo con Hacienda.

Con información de El Financiero y Marca.com.