Internacional

Anonymous filtra información de más de 150 militares colombianos

Después de la represión por protestas en Colombia, el grupo de hackers de Anonymous filtró información de 168 integrantes de las Fuerzas Armadas
Compartir en
Por Fabián VázquezMay 04, 2021 at 4:55 pm CDT

Debido a la represión por parte de las autoridades hacia protestantes en Colombia, un grupo de hackers de Anonymous publicó una lista de correos con contraseña de miembros del Ejército Nacional.

Las filtraciones de Anonymous corresponde a una lista de 168 integrantes de las Fuerzas Armadas de Colombia que han reprimido a los manifestantes.

Hasta el momento, el Ejército Colombiano no ha hecho comentarios respecto a esta filtración; además, desconoce si Anonymous causó afectaciones o filtraciones de información.

Anonymous también filtró una conversación donde se escucha al General del Ejército Colombiano, Eduardo Enrique Zapateiro, el 2 de mayo en Cali, asegurando haber recibido la orden del Presidente para militarizar la ciudad.

Finalmente, Anonymous aseguró a través de varias publicaciones que el Ejército Colombiano está creando una ventana de humo.

Como respuesta a los manifestantes, el gobierno decretó un toque de queda y ordenó a las fuerzas militares salir a las calles para dispersarlos.

Las protestas tuvieron repercusión en diversas ciudades de Colombia

Hasta el momento, se han registrado al menos 19 muertos a causa de la represión contra los manifestantes en Colombia.

Estas protestas tuvieron repercusión en ciudades de Colombia como Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá y Manizales.

Sin embargo, el presidente Iván Duque Márquez anunció que “no cedería al vandalismo en Colombia", por lo que mantendría la presencia de los grupos militares durante las protestas.

Las protestas en Colombia debido a la reforma tributaria del presidente Iván Duque anunciada el 15 de abril del mismo año.

La ONU rechazó la represión contra las protestas en Colombia

Luego de seis días de protestas en Colombia, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), rechazó el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes.

La portavoz del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Marta Hurtado, envió un llamado de alerta desde Ginebra, Suiza, para pedir calma en las próximas manifestaciones que se llevarán a cabo este miércoles 5 de mayo en Colombia.