Internacional

Por asesinato de George Floyd, Anonymous amenaza con revelar corrupción policial en EU

Protestas en Chicago.John Kim / AP

El grupo de hacker aseguró que tiene los registros de abusos policiales por el Departamento de Policía de Minneapolis

El grupo internacional de hacker y ciberactivistas conocido por realizar protestas por problemas sociales, Anonymous, publicó hace unas horas un video por el asesinato del afroamericano George Floyd, en Estados Unidos; amenaza con desmantelar y exponer la corrupción policial de ese país.

Mediante un video publicado en la cuenta de Facebook de este grupo, una persona con su rostro cubierto y disfrazada, leyó un mensaje en el que advierte que no confían en la policía de Estados Unidos a la que consideran una organización corrupta, por lo que asegura que van mostrar “todos los crímenes que le han ocultado al mundo”.

⚠️El mensaje de Anonymous traducido al español⚠️ pic.twitter.com/68w8G6Mvrn

— 𝐶𝑎𝑚𝑖 𝑙𝑜𝑣𝑒𝑠 𝑃𝑖𝑙𝑖 𝑎𝑛𝑑 𝑀𝑜𝑟𝑒 /AU📌 (@goldenforlxrry) May 31, 2020

En el video de poco más de un minuto, Anonymous muestra su postura ante el más reciente caso abuso policíaco en Minneapolis ocurrido contra George Floyd, un ciudadano afroamericano, que tras ser arrestado y sometido con abuso de fuerza por un policía, éste lo asesinó.

Aunque ya hay videos circulando en internet sobre la violencia policial en todo Estados Unidos, el grupo dijo que tienen la base de datos de la policía y los registros de los abusos policiales del Departamento de Policía de Minneapolis.

En el mensaje aseguran que cerca de 193 personas han muerto a manos de esta institución de seguridad, por lo que amenazaron con revelar los crímenes de policía del estado de Minnesota, que por primera vez en la historia ha movilizado a la Guardia Nacional ante las protestas ciudadanas por justicia para Floyd.

SIGAN COMPARTIENDO LO QUE SUBE ANONYMOUS PORQUE ESTAN BORRANDO TODOS LOS VÍDEOS, LA INFORMACIÓN, CONFIRMO CON DOCUMENTOS QUE TRUMP TRAFICA Y VIOLA NIÑO, SIEMPRE HAN UTILIZADO EL HACKING PARA HACER JUSTICIA, NO DEJEN DE DIFUNDIR COMO SEA POSIBLE#Anonymous pic.twitter.com/gjkvRs0Qy3

— jackiᥱ (@heszcurly) May 31, 2020

‼️ Protesta frente a la Casa Blanca, ahora. #GeorgeFloyd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/utTchBobSM

— Bricio Segovia (@briciosegovia) May 31, 2020

Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta.

El asesinato de George Floyd ha ocasionado protestas en todo Estados Unidos; el policía responsable del homicidio, Derek Chauvin, fue arrestado y puesto bajo custodia del estado debido a la recepción de 18 quejas en su contra.

Este 30 de mayo, las manifestaciones derivadas de este crimen y contra el racismo se realizaron en al menos 75 ciudades, como Filadelfia, Los Ángeles, Louisville, Oakland, Miami, Denver, Las Vegas, Washington frente a las Casa Blanca y Boston, entre otras.