ONU- Naciones Unidas celebra este 2015, 70 años de haber sido creada tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, como un proyecto que lograra preservar la paz en las naciones del mundo.

Con ocasión de esta celebración, unos 250 monumentos de todo el mundo se iluminarán de azul (el color azul es el oficial de la ONU) este sábado. Desde el Empire State de Nueva York a la Gran Muralla china, pasando por La Alhambra de Granada y las pirámides de Egipto.

En Europa, participan en la iniciativa algunos de los lugares más emblemáticos del continente, incluidos la Sirenita de Copenhague, la Torre de Pisa, el museo Hermitage de San Petersburgo, el puente del Bósforo en Estambul o el Templo de Zeus de Atenas.

Por su parte, en Latinoamérica el azul ONU brillará sobre el Cristo Redentor y el estadio de Maracana en Río de Janeiro; el edificio Colpatria, el más alto de Bogotá; el Palacio de Gobierno de Lima, la Pirámide de Mayo de Buenos Aires; o el Ángel de la Independencia en Ciudad de México, entre muchos otros lugares.

"Espero que estas luces nos inspiren para celebrar el faro de esperanza que son las Naciones Unidas y construir un futuro mejor para todos", señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Con información de EFE