Francia.- Hoy se conmemora el primer aniversario de los atentados yihadistas en París en cada uno de los escenarios de las matanzas.

El presidente François Hollande recorrió todos los escenarios, desde el Estadio de Francia al Bataclan, donde 130 personas fueron asesinadas y cientos resultaron heridas.

En el Estadio de Francia se produjo el único discurso por parte de uno de los hijos de Manuel Dias, la primera persona que murió en los atentados y finalizó su discurso con un "¡Viva la tolerancia, viva la inteligencia, viva Francia!".

Hollande continuó con la ceremonia, en compañía de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en las terrazas de los bares y restaurantes donde ocurrieron los tiroteos e hicieron explotar sus cinturones de explosivos la noche del 13 de noviembre de 2015.

La última etapa fue en el Bataclan, donde murieron 90 personas y que anoche reabrió sus puertas tras un año de reconstrucción y con el concierto del británico Sting cargado de emoción para los supervivientes y familiares de víctimas que asistieron.

Hollande repitió la misma secuencia: primero descubrió una placa conmemorativa, luego un hombre y una mujer leyeron los nombres de las 90 personas que fueron asesinadas allí, y al final puso una corona de flores y se guardó un minuto de silencio.

Por la tarde se programó una misa de homenaje en la catedral Notre Dame y la colocación de luces en el canal Saint Martin para lo cual se ha solicitado a los parisinos encender velas en las ventanas de sus casas a la caída de la noche.

Con información de EFE