Malak, Ivine y Mustafá son los niños protagonistas de tres videos animados patrocinado por el Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en los cuales se refleja el malestar que viven los menores ante la crisis de migrantes y refugiados en Europa. 

Los relatos audiovisuales recopilan las historias de los pequeños sirios que tuvieron que cruzar el Mar Mediterráneo, con todas las travesías que ello implica, a saber, dormir a la intemperie, padecer enfermedades, carecer de alimentos, agua, entre otras. 

“Unfairy Tales” es el nombre de las historias que hacen parte de la campaña de sensibilización sobre la situación de los menores por la crisis y que contradictoriamente, “no están hechas para niños”, señala UNICEF.

De hecho, según el organismo internacional, más de 22 mil niños son refugiados y migrantes bloqueados en Grecia en la actualidad. Por lo que recordó que se debe escuchar cada caso individualmente y analizarlo antes de decidir cuál va a ser el futuro de los menores.

Con información de desinformemonos