México.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, olvidó su cubrebocas durante su participación en una sesión plenaria, en la tribuna de oradores.

Un video que circula en redes sociales muestra a Angela Merkel regresando a su asiento luego de participar en la tribuna de oradores, para inmediatamente darse cuenta que había olvidado el cubrebocas. En el material se le ve regresando por él, para colocárselo. El video no ofrece más detalles de cómo o cuándo ocurrió el incidente.

El descuido de la canciller de Alemania generó reacciones positivas en redes sociales, ya que varios usuarios se identificaron con la política, toda vez que el uso de cubrebocas sigue siendo novedoso para todos, a poco menos de un año del inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, a nivel mundial.

Angela Merkel pide señales positivas a Irán para salvar acuerdo nuclear

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió al presidente de Irán, Hasan Rohani, señales positivas para una solución diplomática que ayude a salvar el acuerdo nuclear entre el país de medio oriente y otras naciones.

En una llamada telefónica, Merkel externó al presidente iraní su preocupación porque el país no cumple sus obligaciones en el acuerdo nuclear. Esta conversación se dio un día antes de una conferencia entre ministros de relaciones exteriores de Alemania, Francia, Reino Unido y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, por el programa nuclear.

"Llegó el momento de señales positivas que creen confianza e incrementen las posibilidades de una solución diplomática"

Angela Merkel

Aunque Donald Trump abandonó el acuerdo nuclear en 2018, Joe Biden tiene disposición a reincorporarse y levantar sanciones, si Irán vuelve a cumplirlo. Pese a esto, el país rechaza su cumplimiento a plenitud.

Aunado a esto, Irán comenzará a restringir inspecciones de la agencia nuclear de la ONU si Estados Unidos no quita sus sanciones impuestas desde 2018. Esto ha generado tensiones entre el mundo occidental con la república islámica, por ello la petición de señales positivas.