México.- La canciller Angela Merkel hizo un desesperado llamado a la población y autoridades de Alemania para imponer nuevas restricciones a fin de contener y reducir el número de casos y muertes por coronavirus Covid-19

Luego de revelarse que Alemania rompió su récord de muertes por Covid-19 en 24 horas, la lideresa europea dijo que 590 decesos en un día es algo inaceptable y se pronunció por adelantar y ampliar las medidas de confinamiento previstas por los festejos de Navidad

Angela Merkel lamenta de corazón las muertes por Covid-19

En su exposición ante el Bundestag (Parlamento federal), Angela Merkel insistió en el llamado a evitar los contactos sociales por una semana, si lo que se quiere es pasar las fiestas de fin de año con la familia. Indicó que algo se "habrá hecho mal" cuando en la historia se vea hacia atrás y se ubique a esta Navidad como la última que se pasó con los abuelos. 

"Lo siento, de verdad lo siento desde el fondo de mi corazón, pero si el precio que pagamos es de 590 muertes por día, entonces eso es algo inaceptable desde mi punto de vista. Y los científicos prácticamente nos están rogando por reducir nuestros contactos por una semana para ver a abuelos y abuelas"

Angela Merkel

Alemania acumula un milón 227 mil casos confirmados de Covid-19 , de los cuáles más de 304 mil 798 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días,: mientras que más de 8 mil contagios han sido notificados en las últimas 24 horas. 

Merkel consideró "justificadas" las propuestas de un grupo de expertos que propugnan el cierre entre Navidad y mediados de enero de todas las tiendas no alimentarias así como de las escuelas. Advirtió que se debe de hacer todo lo posible para evitar una "progresión exponencial" del número de contagios.

Con información de AFP