Internacional

La humanidad enfrenta el "inicio" de la pandemia de Covid-19: Angela Merkel

Angela Merkel.AFP

La canciller alemana hizo un llamado al esfuerzo internacional para encontrar la vacuna contra el coronavirus

México.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió cooperación internacional en el desarrollo de una vacuna del nuevo coronavirus y aseguró que el mundo enfrenta aún el inicio de la pandemia, no su final. 

En una comparecencia ante el Parlamento, con los legisladores respetando la sana distancia entre sí, Merkel dijo que los científicos alemanes trabajaban en investigar el virus en su país, pero reiteró que el carácter de la ciencia es universal, no nacional.  

“De modo que no hace falta decir que cuando una medicación o vacuna se encuentre, pruebe, lance y esté lista para su uso, debe estar disponible para todos en todo el mundo, y ser asequible para todo el mundo”Angela Merkel. Canciller de Alemania

Alemania empezó esta semana a levantar poco a poco algunas restricciones tras semanas de cuarentena, permitiendo la apertura de pequeños comercios mientras se mantuviera el distanciamiento social. Todos los estados mantenían también la obligación de llevar mascarillas en el transporte público, los comercios o ambos.

Merkel reprochó a algunos estados que estuvieran suavizando las restricciones demasiado deprisa, lo que podría impactar en los avances del país en la lucha contra el virus. 

Hasta ahora, Alemania ha contabilizado 150 mil  infecciones, con más de 5 mil muertos, mientras que más de 100 mil personas se han recuperado, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins.

"Aún caminamos sobre hielo fino, uno podría decir que el más fino. No vivimos en la fase final de la pandemia, sino aún al principio. Viviremos con el virus durante mucho tiempo”Angela Merkel. Canciller de Alemania

Con información de AP