Organizador de marchas contra la cuarentena muere por Covid-19

Médica
MédicaAFP

Médicos habían diagnosticado a Ángel con una alergia

México.- Ángel José Spotorno, un hombre de Argentina de 74 años, que estaba en contra de la cuarentena y asistía a las marchas contra el confinamiento, murió el 16 de junio por Covid-19.

Su prima Marita Riera contó en entrevista con Infobae que Ángel José era organizador de marchas a través de redes sociales, y cuando declararon cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus, no dudo en participar en protestas contra esta medida.

La familiar cuenta que los primeros días de junio José Ángel le platicó que se empezó a sentir mal y le faltaba el aire. El 10 de junio se fue al hospital y le recomendaron tomar paracetamol y hacerse vapores de de sal.

Tres días días después empezó a tener mucosidad, por lo que volvió a ir al hospital; los médicos le diagnosticaron una alergia, publicó Infobae.

El 16 de junio su familia intentó comunicarse con él por teléfono, sin embargo, no contestó, al día volvieron a intentar comunicarse con él, y al no tener respuesta, una de sus hijas fue a su casa: Ángel estaba muerto y había un termómetro que marcaba 38 grados.

El certificado de defunción llegó el sábado 20, el cual indicaba que tenía Covid-19 y había fallecido a causa de complicaciones.

Bueno Aires vuelve a la cuarentena

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, restableció hasta el 17 de julio muchas de las restricciones que había impuesto el 20 de marzo, cuando Argentina ingresó formalmente en la cuarentena obligatoria por el Covid-19, de acuerdo la agencia AP.

Aunque en la mayoría del país no tantos casos, el aumento y la ocupación de camas de terapia intensiva -un 53% en Bueno Aires- llevó al mandatario a dar marcha atrás justo en momentos en que se percibe un agotamiento en la población por el encierro y su impacto económico.

0
comentarios
Ver comentarios