Anciano de 100 años se queda sin frenos y atropella a nueve niños en Los Ángeles

Cuatro de los niños estaban en condición crítica cuando los bomberos llegaron al lugar pero fueron estabilizados y permanecen en condición seria en el hospital, informó el capitán de policía Jaime Moore.

California, EU.- Un hombre de 100 años se echó en reversa sobre la acera y atropelló a 11 personas, entre ellas a nueve niños, enfrente de una escuela primaria al sur de Los Ángeles poco después de la hora de salida del colegio, señalaron las autoridades.

 

Cuatro de los niños estaban en condición crítica cuando los bomberos llegaron al lugar pero fueron estabilizados y permanecen en condición seria en el hospital, informó el capitán de policía Jaime Moore. Se espera que todos sobrevivan, agregó.

 

Algunas de las víctimas quedaron atrapadas debajo del Cadillac azul cielo antes de que testigos ayudaran a liberarlos, dijo Moore. De acuerdo a imágenes del helicóptero de un noticiero local, se mostraron escenas de un niño en playera rosa llevado a una ambulancia, mientras una mochila de Hello Kitty yacía en la acera.

 

La policía identificó al conductor como Preston Carter, y señaló que ha sido cooperativo con las investigaciones.

 

Carter habló con reporteros de televisión poco después del choque y dijo que contaba con licencia y que cumplirá 101 años el próximo 5 de septiembre.

 

“Fallaron los frenos, perdí el control”, dijo Carter.

 

Cuestionado sobre los niños atropellados, Preston dijo: “Saben que lo siento mucho. No lo hubiera hecho a propósito por nada del mundo”.

0
comentarios
Ver comentarios