Internacional

Una anciana mexico-estadounidense fue brutalmente atacada en un autobús de Los Ángeles por racismo.

Una mujer de 70 años fue golpeada en Los Ángeles, Estados Unidos, por Yasmine Beasley, una racista de 23 que pensó que su víctima era asiática. El resultado del brutal ataque quedó registrado en fotos y desde la cuenta de Instagram 'the_asian_dawn', se narró el caso.

Becky, la mujer atacada, se dirigía en autobús a un supermercado de Eagle Rock, cuando la racista decidió atacarla justo en el instante en que su víctima se preparaba para descender. Según los testigos, la arrastró desde la parte trasera hasta la parte delantera del transporte. 

En tanto, el resto de los pasajeros observaban atónitos la escena en la que Yasmine lanzó insultos contra la población asiática, pese a que la mujer golpeada es estadounidense de ascendencia mexicana. La agresora también le arrancó gran parte de la cabellera, le rompió la nariz y le dejó los ojos hinchados.

"Nadie la ayudó. Ni siquiera el conductor del autobús"Pete, hijo de la víctima.

La golpiza no terminó hasta que Becky logró llamar a los servicios de emergencia. En consecuencia, la anciana tuvo que pasar 24 horas en el hospital antes de recibir el alta pero aún camina con dificultad debido a que el ataque empeoró su condición preexistente de artritis lúpica. En cuanto a la responsable, esta fue arrestada y acusada de agresión.

Da golpiza a racista que la agredió en la calle sólo por ser asiática

Una mujer de 76 años le dio una golpiza a un hombre de 39 que la agredió en la calle, presuntamente por racismo. El video del momento en que el responsable es trasladado a una clínica se hizo viral en Twitter, debido a que este incluso comenzó a sangrar.

El hecho se registró el pasado 17 de marzo en el centro de San Francisco, Estados Unidos, cuando la anciana, de ascendencia asiática, esperaba el cambio de semáforo para cruzar la calle y el hombre la abordó. Entonces, ella tomó un trozo de madera que encontró en el suelo, le dio la vuelta y se defendió propinándole una golpiza.

Just came upon an attack on an elderly Asian woman on Market Street San Francisco. Effort I got more details pic.twitter.com/5o8r0eeHE2

— Dennis O'Donnell (@DennisKPIX) March 17, 2021