Santiago de Chile.- La Policía de Chile logró detener este jueves a 3 presuntos autores de los atentados con explosivos en el Metro de Santiago, del 12 de julio y del 8 de septiembre, donde resultaron heridas 14 personas.
El fiscal regional sur del cuerpo de Carabineros, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a 3 sospechosos, dos hombres y una mujer.
Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en 6 viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.
En esta última, La Pintana, fueron capturados 3 jóvenes de tendencia anarquista.
Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.
La detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información fidedigna respecto a que podrían registrarse nuevos ataques en esta jornada, durante el "Te Deum" en la Catedral Metropolitana, y mañana viernes en La Elipse del Parque O'Higgins, con ocasión de la Parada Militar.