El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) deberá someterse a una nueva prueba de detección de Covid-19 previo a ser recibido este 8 de julio por su homólogo Donald Trump, pues así lo establecen los protocolos de seguridad sanitaria de Estados Unidos.

De acuerdo con El Heraldo de México, el mandatario mexicano y sus acompañantes tomarán una prueba rápida de coronavirus, pues se trata de un requisito para ingresar a la Casa Blanca debido a la emergencia sanitaria.

López Obrador se había sometido a una primera prueba en Ciudad de México el 6 de julio por la tarde, cuyo resultado fue negativo según explicó un día después en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

“Voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, estar muy seguro de que no tengo, afortunadamente, este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”, declaró en aquella oportunidad, cuando también destacó que era la primera prueba que tomaba.

En aquella ocasión, agregó que estaba dispuesto a someterse “humildemente” a otra prueba en la unión americana si así s lo solicitaban las autoridades.

“Tengo que ser respetuoso de las normas de ese país y no se me quita absolutamente nada, no hay un demérito”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO y Trump se reunirán este 8 de julio en la Casa Blanca

Se espera que los presidentes de México y Estados Unidos se encuentren a las 2 de la tarde (hora de Washington) para encabezar varias reuniones de trabajo, para posteriormente participar en una cena con varios empresarios de ambos países.

Por la mañana, el presidente mexicano depositó ofrendas florales en los monumentos de Abraham Lincoln y Benito Juárez en la capital Washington, en breves ceremonias en las que estuvo acompañado por su modesta comitiva y el embajador de México en aquél país, Christopher Landau.

De acuerdo a la agenda, López Obrador regresará a México este 9 de julio por la noche para reanudar sus actividades el día siguiente, cuando ofrecerá su tradicional ‘mañanera’ desde Palacio Nacional.