El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mostró su apoyo al mandatario norteamericano, Joe Biden, al decir “que no está solo” ante la reforma migratoria que este último presentó, en la reunión que sostuvieron.

Con la consigna “¡No estás solo, no estás solo!”, AMLO mostró su respaldo a Joe Biden, pues le explicó durante la Cumbre de Líderes Mundiales que está también es usada defender una causa social.

“Le dije que no se sintiera solo en el plan de apoyar a los migrantes. Hasta le dije, cuando alguien defiende una causa, se corea: ¡no estás solo, no estás solo!”

AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también afirmó que el gobierno de México está pendiente de la propuesta en reforma migratoria que Joe Biden presentó a la Suprema Corte de Estados Unidos.

Destacó además que México, cuando sea el momento, manifestará su postura ante la propuesta de Joe Biden.

“Con respeto a la soberanía estadounidense, vamos a manifestar nuestra posición ante la reforma migratoria con total franqueza”, dijo AMLO.

AMLO plantea de nueva cuenta Plan de Fraternidad

Además de decirle “que no estaba solo” a Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó que planteó, de nueva cuenta, su propuesta del Plan de Fraternidad.

Proyecto que tiene por fin crear un programa de bienestar mundial, luego de que el mandatario norteamericano, Joe Biden, presentará su reforma en materia de migración.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la mejor forma de solucionar el problema en materia migratoria es dar apoyo a las naciones que lo necesitan.

Motivo por el cual, AMLO sostiene su apoyo hacia Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien dijo dará recursos a las naciones de Centroamérica.

¿En qué consiste la reforma migratoria de Joe Biden que AMLO?

La reforma migratoria de Joe Biden que AMLO apoya consiste en un estatus temporal de cinco años para que migrantes que superen el “Quédate en México” puedan vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

Tras ese tiempo, los solicitantes podrán aplicar para una residencia y vivir legalmente en el país por un período de tres años.

Cabe recordar que, la reforma migratoria solo aplica para aquellos que se postularon antes de 2021, por lo cual, los que quieran calificar en este momento, ya no podrán hacerlo.