California, EU.- La sala de emergencias de un centro médico en el sur de California fue evacuada por unas horas, luego de que un sujeto dijo tener una bomba adherida a su cuerpo, reportaron hoy autoridades policíacas locales.

 

Esta mañana el centro médico en Loma Linda, unos 100 kilómetros al sureste de Los Ángeles, presentó una intensa movilización y durante tres horas hubo confusión y caos.

 

Un individuo de unos 50 años de edad entró a la sala de emergencias alrededor de las ocho de la mañana para advertirle a una enfermera que traía una bomba adherida a su cuerpo, lo que la empleada reportó a la seguridad y ésta a la policía.

 

A la llegada de la policía y mientras el hombre era detenido y revisado en una área exterior del hospital por el equipo antibombas, fue ordenada la evacuación del centro, incluidos los pacientes.

 

Después de un par de horas los equipos especiales no descubrieron ningún explosivo y el individuo fue sometido a más interrogatorios para evaluar sus facultades mentales.

 

El lado oeste y el centro médico fueron evacuados, incluida la sala de emergencias, mientras que los pacientes que llegaron después del incidente eran enviados a otra área de hospitales, hasta que fueron reanudadas las operaciones normales alrededor del mediodía.