México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con atacar 52 objetivos de Irán si el país planea y lleva a cabo un ataque en contra de la nación americana.

Vía Twitter el mandatario dio a conocer que tienen en la mira 52 objetivos, en homenaje a los 52 rehenes del país que Iran tomó hace años, y éstos serán golpeados “rápidamente y muy fuerte”.

La amenaza se da a pocas horas de que Irán advirtiera a soldados de Irak no estar a menos de un kilómetro de distancia el 5 de enero por la noche.

Además, este 4 de enero se dieron ataques con misiles en la “Zona verde” de Bagdad, hechos que dejaron 5 heridos.

"Que esto sirva como una ADVERTENCIA de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de ellos de muy alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y esos objetivos, e Irán mismo, SERÁN GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE"

Donald Trump. Presidente de Estados Unidos

Las hostilidades en ambos países se dieorn luego de que Estados Unidos matara en un ataque con drones a Qasem Soleimani, comandante de alto renombre en Irán.