Hoy miércoles 18 de octubre se reporta una supuesta amenaza de bomba en embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina.

Reportes preliminares indican que la amenaza de bomba a la Embajada de Israel fue recibida por correo electrónico, lo que generó alarma y provocó una evacuación de emergencia por parte de autoridades.

En redes sociales captaron los momentos de pánico que se vivieron en Argentina, con personal de las embajadas de Israel y Estados Unidos movilizadas tras la amenaza.

Despliegan fuerte operativo policial en Argentina tras amenaza de bomba en embajadas de Israel y Estados Unidos

Al ocurrir esta amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos de Argentina, autoridades locales desplegaron un fuerte operativo policial en torno a la sede diplomática israelí ubicada en el centro histórico de la ciudad, muy cerca de la Casa Rosada, sede de la presidencia de Argentina.

Pero al realizarse esta búsqueda, hacia el mediodía (hora local) ya se había retirado la policía del lugar y se restituyó el tránsito en la zona.

En tanto la embajada estadounidense en Argentina descartó que hubiera una amenaza real de bomba en su sede, sin embargo varios ciudadanos tuvieron que esperar para hacer sus trámites de visa.

Descartan amenaza de bomba en embajadas de Israel y Estados Unidos en Argentina

Luego de una revisión de parte del Escuadrón Anti-bombas de la Policía Federal de Argentina se descartó la amenaza de bomba a la embajada de Israel en Argentina.

En un comunicado, Policía Federal de Argentina informó que se mantuvo la presencia de elementos de su corporación al interior de la embajada de Israel, ubicada en Avenida Mayo 700, Buenos Aires, así como del corte del tránsito de la zona.

Pero al ocurrir esta intervención por seguridad en la embajada de Israel en Argentina y descartar la presencia de bomba, el operativo fue retirado.

Cabe recordar que Argentina tiene la comunidad judía más numerosa de América Latina, con más de 250 mil personas, indica la agencia de noticias AFP.

La embajada de Israel sufrió en 1992 un ataque con explosivos en su antigua sede del barrio de Retiro, con saldo de 29 muertos y más de 200 heridos.

Dos años después hubo otro atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que causó 85 muertos y unos 300 heridos.