Internacional

Amazon invertirá en empresas de energía limpia

Foto: EFEFoto: EFE

Amazon invertirá 2 mil millones de dólares

México.- Amazon invertirá 2 mil millones de dólares en empresas de energías limpias para reducir el impacto del cambio climático.

De acuerdo con el diario de Estados Unidos Wall Street Journal y la agencia Reuters, este fondo de apoyo llevará el nombre de "The Climate Pledge Fund".

El presidente ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, dijo que la empresa buscará invertir en los emprendedores e innovadores visionarios que están construyendo productos y servicios que ayudan a las compañías a reducir su impacto ambiental y operan de manera más sostenible.

"Cada posible inversión será juzgada por su potencial para acelerar el tránsito hacia el cero carbono y ayudar a proteger el planeta para las futuras generaciones".Amazon

En un comunicado la empresa informó que tomará en cuenta a compañías de todo el mundo y de todos los giros, desde las que se encuentran en desarrollo inicial (startups) hasta las más establecidas, señaló la agencia AFP.

Esto no es sorpresa, pues desde 2019 Bezos había anunciado que Amazon incrementaría su apoyo en reducir su huella de carbono y además incentivaría a otras empresas a sumarse al compromiso climático para hacer cumplir el acuerdo de París contra el cambio climático. Verizon, Reckitt Benckiser e Infosys son algunas de las empresas que ya se unieron.

Tiendas minoristas tienen su futuro en empresas en internet 

El futuro del sector minorista después de la pandemia de Covid-19, al menos en Estados Unidos luce, las cuales estarán relacionadas con empresas que venden productos por internet, como con las cadenas tradicionales de tiendas.

Con este tipo de negocio se prevé que cadenas de tiendas como Macy’s, Nordstrom, Walmart, Target y Amazon, sean las más beneficiadas.

Una ventaja de comprar en línea es que es más fácil que los clientes pidan productos por internet, y puedan recogerlos en un sitio específico de la tienda o recibirlos en casa.