September 21, 2019 15:24


VIDEO: Miembro de Amanecer Dorado enseña a niños saludo Nazi

VIDEO: Miembro de Amanecer Dorado enseña a niños saludo Nazi
(YouTube)(FOTO: captura de pantalla)

Ello ha causado polémica debido a que el partido se ha visto involucrado en acciones violentas contra inmigrantes y sindicatos, incluso en la muerte de un músico contrario a sus posturas.

En Europa se ha visto un renacimiento del nacionalismo más radical, en el caso de Grecia el partido "Amanecer Dorado" representa esta facción.

El escándalo se ha cernido una vez más sobre este polémico partido, cuando a través de un video se evidencia al diputado Jristos Pappas enseñando el saludo nazi a un niño, declarando incluso: "¡Arriba ese brazo y hazme un Heil Hitler!", tras lo cual felicita al menor ataviado con un atuendo tradicional griego y un brazalete con la esvástica.

El material fue publicado por un diario del país Kathimerini, donde se evidencia al denominado "número dos del partido" felicitando a otros chicos que realizan el saludo, uno de los niños está vestido como militar.

De acuerdo con el diario, la serie de videos habrían sido grabados con el celular del propio diputado antes de ser detenido por su relación con la muerte de un rapero antifascista.

0
comments
view comments