Alonso Ancira pide a España no ser extraditado a México; afirma que es un "país sin leyes"

Alonso Ancira
Alonso Ancira.EFE

El exdirector de AHMSA aseguró que AMLO es "un mitómano del tamaño de Hitler” y comparó las cárceles mexicanas con hoteles de 2 estrellas.

México.- El empresario y expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, se presentó este 10 de marzo ante la Audiencia Nacional de España como parte del proceso de extradición en su contra, donde pidió no ser enviado a México por considerarlo un “país sin leyes” donde su vida correría peligro.

El llamado ‘rey del acero’, quien está acusado de varios actos de corrupción que implican a Petróleos Mexicanos y a su exdirector Emilio Lozoya, señaló que su detención obedece a razones políticas y acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de comportarse como un “un mitómano del tamaño de Hitler”.

Ancira también argumentó que las acusaciones en su contra son falsas y se enmarcan en las intenciones del gobierno de AMLO de “irse contra la administración anterior” encabezada por Enrique Peña Nieto y contra su empresa, la cual está al borde de la quiebra según sus palabras.

Asimismo, consideró que su reclusión en México pondría en peligro su integridad debido a las condiciones de hacinamiento e inseguridad en las cárceles mexicanas, a las que comparó con un hotel de dos estrellas.

Exdirector de AHMSA compara a AMLO con Hitler y a cárceles mexicanas con hoteles de 2 estrellas

Pese a los argumentos de Alonso Ancira, todo indica que la magistrada encargada de definir su futuro se inclina a favor de conceder su extradición a México.

El diario Heraldo de México señala en su versión web que la jueza ya tiene lista la sentencia de resolución del caso y se espera que le dé razón al Estado mexicano que reclama al empresario por varios actos de corrupción, incluyendo la venta de una planta industrial a Petróleos Mexicanos en condiciones muy desfavorables para la empresa pública.

Será en los próximos diez días cuando se sepa si el gobierno de España entregará a la Fiscalía General de la República (FGR) a Ancira, de 64 años de edad y muy cercano a personajes claves en la pasada administración federal.

0
comentarios
Ver comentarios