México.- El ayatollah Ali Jamenei, líder supremo de Irán, acusó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo finge apoyar a la población de su país, por lo cual calificó al mandatario como un “payaso”.

Así lo declaró Jamenei durante el sermón que ofreció en el desarrollo de la oración que se realizó este viernes 17 de enero en la ciudad de Teherán, en el cual advirtió que Trump tienen como intención, “introducir una daga envenenada” en la espalda de su nación.

De acuerdo a lo expuesto por el líder supremo iraní, Estados Unidos mató “de forma cobarde” al general Qassem Soleimani, a quien definió como el elemento más efectivo con el que contaban en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico.

En relación a la caída del avión de Ukraine International Airlines, que se desplomó tras ser impactado por dos misiles de las Fuerzas Armadas de Irán, Jamenei señaló que el hecho se trató de un “amargo accidente” que dijo, entristeció a su país.

Naciones occidentales son demasiado débiles para doblegar a los iraníes, afirma

De la misma forma, acusó que el incidente será usado por sus enemigos, como un pretexto para cuestionar a la República Islámica, a la Guardia Revolucionaria y a sus cuerpos militares.

Pese a ello, aseguró que las naciones occidentales, “son demasiado débiles para doblegar a los iraníes”, no obstante expuso que cuentan con la disposición para negociar, siempre y cuando aclaró, no sea con Estados Unidos.

Jamenei, de 80 años de edad, ocupa el cargo de mayor poder del país desde el año 1989, además de que cuenta con la última palabra en todas las decisiones importantes que se tomen.

Las tensiones entre Irán y Estados Unidos han escalado desde que Donald Trump retiró a su administración del acuerdo nuclear de 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, que impuso restricciones a su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Con información de AP