Internacional

VIDEO: Así se escucharon las alertas de tsunami en Alaska tras el sismo de 7.8

Alaska.Tomada de video

Luego del sismo de magnitud 7.8 en Alaska, se activó la alerta de tsunami para algunas regiones del territorio estadounidense.

México . - Circula en redes sociales un video en el cual se muestran los momentos en los cuales luego del sismo de magnitud 7.8 que sacudió a Alaska ayer martes 21 de julio, comenzaron a sonar las alertas por riesgo de tsunami que persistía en la zona tras el fenómeno.

Por medio de Twitter, un habitante de Alaska compartió una grabación de unos cuantos segundos en la que se logra escuchar la alerta por medio de la cual se avisaba a las personas que habitan en la Isla de Kodiak, por la posibilidad de que se presentara un tsunami.

De acuerdo con lo indicado en reportes de los hechos, la activación de la alarma tiene la finalidad de comunicar a los habitantes que es necesario que se pongan a salvo al ubicarse en zonas altas que puedan mantenerse lejos de puntos de riesgo por la eventual llegada del fenómeno.

De la misma forma, se destaca que el sonido de alerta captado en el video, permaneció activo durante un par de horas, pues fue entonces cuando las autoridades descartaron que se pudiera presentar un tsunami.

Tsunami warning in kodiak AK pic.twitter.com/pBio9lnWDF

— Tyler (@Tyler82092707) July 22, 2020

Según lo apuntado por las instancias especializadas de Estados Unidos, el potente movimiento telúrico de magnitud 7.8 ocurrió a las 23:12 horas, en la zona de la península de Alaska.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del terremoto tuvo lugar en el mar, a 105 kilómetros al suroeste de Perryville, razón por la que añadieron, fue que se procedió a emitir la alerta de tsunami para la zona del sur de Alaska, así como para la Península de Alaska y las Islas Aleutianas.

Reportes destacan que debido al sonido de las alarmas, decenas de habitantes de los puntos señalados, salieron de sus hogares para seguir las indicaciones de ubicarse en terrenos elevados, no obstante la alarma se desactivó tiempo más tarde.