Internacional

Alemania volverá a imponer cuarentena en poblaciones donde resurgió coronavirus

Reapertura en AlemaniaMichael Probst / AP

Autoridades alemanas anunciaron que se reimplantarán las medidas de cuarentena en algunas poblaciones, ante la aparición de nuevos brotes de Covid-19.

A escasos días de que la canciller Ángela Merkel anunciara la reapertura gradual de Alemania, autoridades locales señalaron la reimplantación de medidas de distanciamiento social y cuarentena en localidades que volvieron a presentar brotes de coronavirus.

En el estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado de Alemania, reportó mediante su gobierno regional de un aumento de casos en una planta procesadora de carne ubicada en la ciudad de Coesfeld, en donde 150 de mil 200 empleados dieron positivo al coronavirus.

Por este motivo, funcionarios locales señalaron que se tendrán que posponer, por lo menos una semana, las actividades de reapertura que se tenían planeadas para este próximo 11 de mayo.

Como parte de las actividades de reapertura en Alemania se tenía contemplado reabrir restaurantes, sitios turísticos, gimnasios y tiendas más grandes, aunque los ciudadanos tendrían que seguir limitando sus contactos sociales.

Se trata del primer revés que sufre el gobierno encabezado por Angela Merkel, el cual ha logrado mantener la pandemia bajo relativo control.

Bajo los lineamientos dictados por el gobierno central alemán, se ha señalado que deben volverse a aplicar medidas de cuaretena cuando el número de nuevos casos rebase los 50 por cada 100 mil habitantes en el lapso de siete días.

Sin embargo, la reapertura de escuelas y guarderías seguirá como se tiene planeado.

Al momento, Alemania registra 167 mil 300 casos de coronavirus y 7 mil 266 muertes.