Autoridades de Alemania han lanzado una fuerte advertencia contra cantar en lugares públicos debido a la posibilidad de que esta actividad propague masivamente el coronavirus.

Gobiernos estatales de la nación europea han prohibido abiertamente los coros en los servicios religiosos, luego de los reportes de casos de contagios masivos en eventos de este tipo.

En un suceso previo, al menos cuarenta personas resultaron infectadas en la ciudad de Frankfurt, donde una congregación cantó himnos religiosos sin usar cubrebocas.

Expertos señalaron que durante los cantos grupales como lo es un coro religoiso, las personas inhalan y exhalan de forma muy fuerte.

Esto significaría que si existen partículas del coronavirus flotando en el aire, estas pueden ingresar a los pulmones de las personas relativamente fácil.

Esta fue la experiencia del director del coro de la Catedral de Berlín, Tobias Bronmann, quien fue uno de los 31 afectados por la enfermedad a inicios de marzo. Al menos otras 30 personas de la misma iglesia mostraron síntomas de la enfermedad.

Otro caso reciente ocurrió en la ciudad de Frankfurt, en donde al menos 107 personas habrían sido infectadas después de participar en un servicio religioso.

En la serie de recomendaciones emitidas por el gobierno para la reapertura de la sociedad alemana, se especificó que se debe evitar cantar en público debido a la gran producción de partículas infecciosas, mismas que se pueden difundir a grandes distancias.

Mientras tanto, todos los eventos masivos continuarán suspendidos en Alemania hasta el 31 de agosto, como mínimo, para evitar la propagación de la enfermedad.