19 de septiembre de 2021 | 00:33
Internacional

Alemania extiende bloqueo parcial al 31 de enero

El bloqueo parcial fue acordado por Angela Merkel y los jefes de los 16 ejecutivos regionales de Alemania
Angela Merkel
Compartir en

Ante el creciente número de casos, este martes 5 de enero, el gobierno de Alemania informó que extenderá hasta el 31 de enero el bloqueo parcial como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Las restricciones parciales en Alemania incluyen el cierre de: 

  • Escuelas
  • Comercios no esenciales (restaurantes y bares)

En el caso de las reuniones privadas, a partir de este 5 de enero se restringirá en Alemania a una persona que no viva en el domicilio.

La decisión de extender el bloqueo en Alemania está incluida dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que han acordado la canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para contrarrestar el Covid-19.

La situación en los hospitales de Alemania se ha agravado debido al número creciente de nuevos contagios de coronavirus Covid-19, dijo el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Situación del Covid-19 en Alemania

La cifra de contagios aumentó en 11 mil 987 nuevos casos para dar un total de 1 millón 787 mil 410 infecciones y 944 nuevos fallecimientos por Covid-19 para un total de 35 mil 518 fallecidos, según el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad líder en Infectología. 

Seibert señaló que es difícil obtener un cuadro preciso de la situación de Covid-19 en este momento, ya que la cantidad de casos reportados es probablemente incompleta, debido a los días feriados de Navidad y Año Nuevo.

El organismo ha añadido que en estos momentos hay alrededor de 327 mil 300 casos activos en Alemania, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 134.7, para 112 mil 002 casos positivos confirmados durante la última semana.

En contraste, durante el último día cerca de 23 mil 500 personas se han recuperado de Covid-19, por lo que esta cifra total asciende a 1 millón 424 mil 700.