México.- BND, una agencia de espionaje de Alemania, señaló a Estados Unidos por querer desviar la atención del mal manejo que ha tenido de la pandemia del Covid-19 al acusar a China de haber creado el nuevo coronavirus en un laboratorio.

El periódico alemán Der Spiegel dijo que la agencia pidió pruebas de sus acusaciones al grupo de inteligencia Five Eyes -el cual está formado por Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y lo lidera Estados Unidos-, pero nadie se las dio.

Un informe que BND le entregará a la ministra de Defensa de Alemani, Annegret Kramp-Karrenbauer, indica que el gobierno de Donald Trump intenta desviar la atención por el “fracaso” en el manejo de la enfermedad.

Sin pruebas, gobierno de Estados Unidos acusa a China de crear coronavirus

El 30 de abril, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a China de haber cometido un “error” en un laboratorio y haber liberado el virus SARS-CoV-2.

Según él vio evidencia que respalda su teoría, aunque no mostró ninguna prueba; científicos han encontrado en investigaciones que el nuevo coronavirus probablemente tiene origen animal.

También el secretario de Estado, Mike Pompeo, apoya la teoría de Trump y añadió en entrevista para el programa This Week que China ocultó la gravedad de la enfermedad para acaparar todos los insumos médicos.

“Recuerden que China tiene antecedentes de contagiar al mundo, y tienen antecedentes de operar laboratorios que operan por debajo de los estándares adecuados”.

Mike Pompeo. Secretario de Estado de Estados Unidos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que ninguno de los dos funcionarios han mostrado evidencias de sus opiniones, por lo que sólo son especulaciones.

“No hemos recibido ningún dato o evidencia específica del gobierno de Estados Unidos relacionada con el supuesto origen del virus”.

OMS

Con información de Reurters y AP