Con el objetivo de aminorar los efectos de la actual pandemia de coronavirus en el país, Alemania dará computadoras portátiles a maestros e internet de bajo costo a niños, según informó la copresidenta del Partido Socialdemócrata (SPD), Saskia Esken.

Durante una conferencia con medios de comunicación, dijo que tras un encuentro informal con la canciller Angela Merkel, el pasado jueves 13 de agosto, se acordó que todos los profesores deben contar con laptops de trabajo y los estudiantes acceso barato a Internet para continuar con su educación.

Lo anterior, porque aseguró que Merkel está enfocada en la digitalización de la educación en tiempos de pandemia, por lo que a la cita acudieron representantes de los partidos de la gran coalición y también de los estados federados, resolviendo que la medida comience a implementarse en las próximas semanas y meses.

"Estoy muy contenta con los resultados", dijo Esken, y agregó que el costo de Internet para hogares con estudiantes será de máximo 10 euros al mes (260 pesos mexicanos), además de que todos los colegios del país tendrán acceso de banda ancha debido a que el Ministerio de Transporte y Digital destinará a esta cuestión 500 millones de euros más de los previstos.

Saskia Esken

Asimismo, en dicha reunión los invitados estuvieron de acuerdo en evitar los cierres generalizados de escuelas en tanto sea posible, aun cuando el número de nuevos infectados diarios en cinco estados federados donde el curso escolar comenzó desde hace dos semanas, evidencia una clara tendencia de alza.

"Hay unanimidad en torno al objetivo común, evitar cierres completos y generales de colegios y guarderías", confirmó el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert. No obstante, en las últimas 24 horas se han registrado mil 449 nuevos casos de coronavirus en Alemania; la mayor cifra desde el pasado 1 de mayo.