Colombia - El candidato de Cambio Radical, Enrique Peñalosa, ha ganado nuevamente la alcaldía de Bogotá y con ello da fin a los 12 años seguidos en que gobernó la izquierda en la capital colombiana.

A tan solo hora y media después de haberse cerrado las urnas, el exalcalde empezó a liderar los escrutinios y a sacar ventaja a quien fue su inmediato rival, el liberal Rafael Pardo y Clara López, la abanderada de la izquierda que no pudo pasar del tercer lugar.

Ya están escrutados el 99,72 5 de las mesas de votación en la ciudad, y Peñalosa obtuvo 901.460, seguido por Rafael Pardo, con 775.719. Clara López, del Polo, obtuvo 497.114 votos. Francisco Santos fue cuarto con 326.860 votos en su primera aventura electoral. 

?Nuestro gobierno será de todos, sin exclusión de nadie. Será de todos los ciudadanos que quieran trabajar por Bogotá con esfuerzo e integridad?. Señaló el nuevo alcalde al término de los resulados oficiales de la urnas.

Y agregó que su ?único propósito es hacer el mejor trabajo posible para mejorar la calidad de vida de todos, tomando decisiones responsables para un progreso de verdad?. ?Vamos a trabajar en la construcción de sueño colectivo, de una visión de lo que debe ser la ciudad, no solo para nosotros, sino para nuestros hijos y nietos? Vamos a recuperar el autoestima, vamos a hacer una Bogotá a la altura de nuestros sueños más ambiciosos? una Bogotá de la que estemos orgullosos frente a Colombia y mundo

Con información de Semana