Internacional

Alberto Fernandez recuerda a Maradona tras su muerte

Alberto Fernández y Diego Armando MaradonaTwitter

El presidente de Argentina dijo que "El Diego" llevó a su pueblo a lo "más alto" con su futbol 

México.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, publicó un mensaje de despedida a Diego Armando Maradona tras enterarse de su muerte

En su cuenta de Twitter, el presidente Fernández compartió una foto de un abrazo con Maradona, y le agradeció por llevar a los argentinos "a lo más alto", además de destacar toda la felicidad que trajo al mundo con su desempeño dentro de la cancha. 

Dijo que se le va "extrañar toda la vida", y lo llamó "el más grande de todos" los futbolistas. El campeón del mundo en México 1986 murió este 25 de noviembre de un paro cardiaco en su casa de Tigre, al norte de Buenos Aires.

Las condolencias con el pueblo argentino llegaron también desde Europa, pues el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dedicó algunas palabras a la memoria de "El Diego" a través de su cuenta de Twitter. 

En su mensaje, Pedro Sánchez dijo que el futbol pierde a una de sus leyendas, y aseguró que su pierna zurda dibujó los "sueños de varias generaciones".

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC

— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020

Evo Morales despide a "su hermano" Maradona

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, también se pronunció sobre la muerte de Maradona, a quien consideró como un "hermano" y celebró por su eterno compromiso en favor de los "más humildes".

El líder sudamericano dijo que "El Pelusa" fue siempre un "amigo" de Bolivia y aseguró que este día, en su partida, le llora el mundo del futbol y los "pueblos del mundo".

Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo. pic.twitter.com/7cNMtRTRHG

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 25, 2020