El presidente de Argentina, Alberto Fernández, viajó a la Ciudad de México en un avión privado del futbolista Lionel Messi; alquiló la aeronave por el costo de 3 millones 300 mil pesos (160 mil dólares) por cuatro días.

Este 22 de febrero, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, voló con la primera dama, Fabiola Yañéz, e integrantes de la comitiva presidencial, en un avión propiedad de Lionel Messi, quien adquirió la aeronave en 2018 por más de 300 millones de pesos (15 millones de dólares).

Por la mañana, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arribó en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Carlos Tomada, el embajador argentino en México.

Así es el avión de Lionel Messi donde viajó Alberto Fernández

El avión donde viajó Alberto Fernández es el Gulfstream V, matrícula LV-IRQ, fabricado en 2002, cuenta con 16 asientos de clase ejecutiva que pueden transformarse en ocho camas, además  con dos baños, uno con ducha privada y dos cocinas.

El avión de Lionel Messi se impulsa con motores Rolls Royce, alcanza una velocidad máxima de 940 kilómetros por hora. La cabina de mando está equipada con tecnología de última generación y monitores LCD de 14 pulgadas. La aeronave mide 29 metros de largo, 28 de envergadura y ocho de altura total.

También tiene detalles en referencia a Lionel Messi, en la cola del avión tiene estampado el número 10 y en las escaleras para el ascenso y descenso de pasajeros tiene grabados los nombres Antonela, Thiago, Ciro y Mateo, en referencia a sus hijos y esposa. Estos detalles se modifican cuando la aeronave es alquilada.

Interior del avión

Alberto Fernández alquiló avión de Lionel Messi tras invitación de AMLO

El futbolista Lionel Messi suele utilizar su avión para viajes personales y para traslados de negocios de su padre. Asimismo, lo pone en disposición de sus compañeros de selección en cada ventana de Eliminatorias Sudamericanas: en él ya han viajado futbolistas como Ángel Di María, Leandro Paredes, Sergio Agüero, Nehuén Pérez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul y el uruguayo Luis Suárez.

Sin embargo, el avión de Lionel Messi también es alquilado, las gestiones las realiza el empresario Gustavo Carmona, piloto, presidente y CEO de Flyzar, una empresa de vuelos privados. 

Alberto Fernández alquiló el avión de Lionel Messi, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo invitó a participar en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Iguala y del Día de la Bandera el próximo 24 de febrero, en Guerrero.