Internacional

Acusan a jefe de campaña de Trump por agresión a periodista

EspecialEspecial

Corey Lewandowski fue acusado formalmente de agresión simple este lunes por la policía de Florida.

Estados Unidos.- Corey Lewandowski, jefe de campaña de Donald Trump, fue acusado formalmente este martes por la policía de Jupiter, Florida, por el delito de agresión en contra de la periodista Michelle Fields. 

El operador de Trump fue citado para presentarse en corte el próximo 4 de mayo. De acuerdo con CNN, Michelle Fields presentó una denuncia el pasado 11 de marzo, 3 días después de haber ocurrido la agresión. 

El reporte indica que Lewandowski tomó fuertemente por el brazo a la reportera en un mitin de Trump en Florida. El jalón dejó marcas en el cuerpo de la mujer y casi provoca su caída. 

La periodista cubría el evento de Trump para el portal Breitbart News, pero renunció luego de no sentir el respaldo de la cadena, que es considerada como una de las favoritas de Donald Trump. 

En una breve declaración, Hope Hicks, vocero de la campaña de Trump, afirmó que si colega es absolutamente inocente y que esperará la cita en corte para aclarar lo sucedido el 8 de marzo en Florida.

Sin embargo, la policía local ha divulgado un video en el que se observa el momento del jalón que casi deja sin equilibrio a la comunicadora. 

Surveillance video allegedly shows Corey Lewandowski grab reporter Michelle Fields https://t.co/YaeZ4xadOw

— Boston Press (@Boston_CP) March 29, 2016