Agreden a Bernie Sanders mostrando bandera nazi durante acto de campaña

sanders agresiones bandera nazi
Muestran bandera nazi durante acto de campaña de Sanders.Paul Sancya / AP

Un supremacista blanco residente de Arizona mostró la bandera en un claro acto de odio contra el candidato de origen judío.

Robert Stekerson, un supremacista blanco residente del estado de Arizona, irrumpió en un acto de campaña del candidato presidencial Bernie Sanders mostrando una bandera de la Alemania nazi, en obvia referencia a los orígenes del político estadounidense.

Sanders es descendiente de personas de la religión judía, e incluso familiares de su padre y madre fallecieron en campos de concentración desplegados en Europa por la Alemania nazi durante el holocausto.

Tras mostrar la bandera y hacer el saludo fascista, Stekerson fue abordado rápidamente por seguidores de Sanders, quienes retiraron y destruyeron el objeto.

Otros candidatos que contienden en las elecciones primarias, como Joe Biden, condenaron este acto de odio contra el aspirante a la presidencia por parte de este supremacista.

Autoridades policiacas del estado de Arizona señalaron que la persona que mostró el símbolo de odio no fue arrestado, pero que ya se lleva a cabo “una investigación”.

El propio Sanders señaló ante reporteros, que no se dio cuenta de la bandera hasta después de que finalizara el acto de campaña.

El senador independiente señaló que no se sintió inseguro durante el evento, felicitando al cuerpo de policía en la ciudad de Phoenix, Arizona, en donde tuvo lugar el incidente.

El candidato señaló que es algo horrible y asqueroso el ver el símbolo de la alemania nazi en los Estados Unidos.

“Es horrible, más allá de ser algo asqueroso, el ver que en los Estados Unidos existen personas que muestren el emblema de Hitler y el nazismo. Me sorprendió enterarme después”.Bernie Sanders, candidato presidencial
0
comentarios
Ver comentarios