Suman casi 200 muertos por terremoto en Afganistán, Pakistán e India

Se habla de mil 200 heridos.

Kabul.- El terremoto de 7.5 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el noreste de Afganistán, Pakistán y el norte de India, ha dejado un saldo preliminar de casi 200 muertos y casi mil 200 heridos, la mayoría en territorio paquistaní.

En el noroeste de Pakistán, al menos 155 personas han muerto y más de mil resultaron heridas, mientras en Afganistán unas 35 personas perdieron la vida y otras 179 fueron lesionadas, dijeron autoridades de ambos países, según lo da a conocer Notimex.

Se informó que entre las víctimas mortales en Afganistán figuran 12 niñas, además de 35 heridas, quienes al tratar de huir de su escuela en la zona tribal de Takhar originaron una estampida.

El gobierno de Pakistán ordenó la movilización de todas las agencias de socorro y asistencia del país, mientras que el Ejército anunció una operación de rescate.

El sismo también se sintió en India, cuyo primer ministro, Narendra Modi, anunció a través de Twitter que había ordenado una evaluación urgente del daño causado por el terremoto, además ofreció ayuda para las víctimas en Pakistán y Afganistán.

El terremoto tuvo como epicentro en la región afgana de Hindu Kush, una zona montañosa que forma parte de la cordillera del Himalaya y que comparten Afganistán y Pakistán, que está escasamente poblada.

Este movimiento telúrico es el de mayor intensidad en el sur de Asia, un área de alta actividad sísmica, desde que en abril pasado un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter en Nepal causó cerca de nueve mil muertos y más de 900 mil casas quedaron dañadas o destruidas.

0
comentarios
Ver comentarios