Afganistán.- De acuerdo con autoridades de Pakistán y Afganistán la cifra de víctimas mortales tras el sismo de magnitud 7.5 grados subió a 376 personas.

258 personas fallecieron en Pakistán y 115 en Afganistán, tres de las cuales fallecieron en el lado indio de la disputada región de Cachemira.

Hasta ahora las autoridades afganas luchan por llegar a las zonas más afectadas cercanas al epicentro en las montañas Hindu Kush, equipos a pie fueron enviados a las regiones más remotas, se espera que los suministros aéreos lleguen hasta dentro de unos días.

Más de 2.000 personas sufrieron heridas en el temblor del lunes, que también dañó más de 4.000 viviendas en Pakistán, según las autoridades.

En el caso de Afganistán se han confirmado 558 heridos basándose en las cifras reportadas por hospitales alrededor del país, también se destruyeron al menos 7 mil 600 casas.

Las autoridades afganas creen que la cifra es superior ya que no toda la gente lleva cuerpos a los hospitales, ?todavía hay zonas a las que no se tienen accesos?, indicó el consejero de Salud Pública afgano.

Con información de AP