Las evacuaciones de extranjeros y ciudadanos de Afganistán se reanudaron este 27 de agosto en el aeropuerto luego de los atentados perpetrados por parte del Estado Islámico (EI) en Kabul.

Los atentados en el aeropuerto de Kabul han dejado hasta el momento 100 muertos y más de 150 heridos, hechos condenados por los talibanes, así como Estados Unidos y sus aliados.

Las evacuaciones de refugiados terminarán el último día de agosto, cuando todos los soldados de Estados Unidos abandonarán Afganistán tras 20 años.

El doble atentado suicida del 26 de agosto tomó por blanco a los soldados que se encuentran organizando las evacuaciones que buscan salir del país tras la toma del poder de los talibanes.

Pentágono: sólo hubo una explosión en el aeropuerto de Kabul

El Pentágono informó que sólo hubo una explosión afuera del aeropuerto de Kabul y descartó una segunda explosión en el atentado que dejó al menos 100 muertos.

De acuerdo con Hank Taylor, subdirector de logística del Estado Mayor de Estados Unidos, no se realizó una segunda detonación cerca del Hotel Barón, el más cercano al aeropuerto.

La información proporcionada por el Pentágono, la única explosión suicida se registró en uno de los accesos del aeropuerto de Kabul donde más de 150 personas también resultaron heridas.

Número de muertes difícil de confirmar

Funcionarios de Afganistán han anunciado que la cifra de ciudadanos muertos ahora suma los 169, sin embargo, el recuento final aún queda por confirmarse.

Esto debido a que hay mucha confusión y se encontraron varios cuerpos mutilados que aún no han sido identificados.

Por su parte, Estados Unidos confirmó que 13 soldados murieron y al menos 10 cadáveres yacían alrededor del Hospital Wazir Akbar Khan porque la morgue estaba totalmente ocupada.

La noche del 26 de agosto, Joe Biden culpó de los atentados al grupo extremista Estado Islámico y aseguró que sacaría a todos los aliados afganos del país.