Mueren adolescente y persona de la tercera edad por temperaturas récord en España

Ola de calor en Europa
Ola de calor en Europa.Denis LOVROVIC / AFP

Un incendio afectaba cerca de 6 mil 500 hectáreas en Cataluña

El continente europeo vivió este viernes, y por quinto día consecutivo, una intensa ola de calor que dejó como resultado la muerte de dos personas en España, además de un incendio fuera de control en la región de Cataluña.

La ola de calor continuará en la mayor parte del país hasta el sábado, registrando temperaturas superiores a los 40 grados en varias zonas del norte, como Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón.

Puedes leer: Mortal ola de calor amenaza la vida de miles de personas

De hecho, la alerta por altas temperaturas se activaron en al menos 34 de las 50 provincias del país, con la región de Cataluña sufriendo un enorme incendio que afectaba cerca de 6 mil 500 hectáreas; más de 400 elementos, entre bomberos y militares, trabajaban durante la noche para controlar el siniestro.

Van dos muertes por ola de calor en España

Un joven de 17 años que se encontraba trabajando en un campo de la provincia de Córdoba, Andalucía, murió la madrugada del viernes tras sufrir un “golpe de calor”; el adolescente comenzó a convulsionar después de salir de una piscina a la que había entrado para refrescarse del calor, tras sentir algunos mareos.

Recomendamos: Se ahogan 3 en Nuevo León; querían mitigar el calor

El joven falleció después de ser sometido a una operación de recuperación cardíaca; en el centro de Valladolid, un hombre de 93 años se desplomó y falleció mientras caminaba, esto durante la tarde del jueves.

Cierran escuelas en Francia

La ola de calor excepcional podría superar el récord de los 45 °C en Francia, donde se espera que las inusuales temperaturas se extiendan hasta inicios de la próxima semana; en el 2003, una ola de calor particularmente funesta de 44.1 °C duró por casi dos semanas, matando a cerca de 15 mil personas en todo el país.

Lee esto: Kuwait registra temperaturas de 63 grados centígrados

En Italia, un hombre sin hogar de 72 años fue hallado sin vida el jueves cerca de una estación de trenes de Milán, después de haber sido víctima de un golpe de calor.

0
comentarios
Ver comentarios