México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) adjudica ciertos rebrotes de coronavirus a nivel global a jóvenes que dijo “bajan la guardia”.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, los fuertes repuntes en el número de nuevos casos de algunos países han sido impulsados por sus miembros más jóvenes que no parecen entender que “no son invencibles”, afirmó en conferencia de prensa desde Ginebra, Suiza.

El funcionario reiteró que el mundo necesita aprender a convivir con el Covid-19, porque la enfermedad no se irá e hizo un llamado especial a los jóvenes que habitan en el hemisferios norte, el cual atraviesa el verano:

“No es fácil, pero tiene que hacerse. La pandemia no significa que la vida tiene que detenerse. Tenemos que aprender a vivir con el virus y asumir los pasos necesarios para vivir nuestras vidas mientras nos protegemos y otros, especialmente a aquellos en mayor riesgos”

Tedros Adhanom Ghebreyesus. OMS

El director general de la OMS enfatizó que los jóvenes pueden contagiarse y morir, además de transmitir el virus a otras personas, por ello deben asumir las mismas medidas de protección que cualquier otra persona para salvaguardar sus vidas y las de otros.

Invitó a que los jóvenes sean líderes y agentes de cambio en la nueva normalidad con su ejemplo y asumiendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.