Acusan a Rusia de intentar ofrecer “ayuda” a campaña de Bernie Sanders

bernie sanders presunta ayuda de rusia
Acusan a gobierno de Rusia de apoyar campaña de Bernie Sanders.Damian Dovarganes / AP

Funcionarios del gobierno de EU informaron a Bernie Sanders sobre una presunta operación rusa para impulsar la campaña presidencial del candidato.

De nueva cuenta, de forma similar a la narrativa que ocurrió con Donald Trump en la campaña presidencial de 2016, miembros de agencias de inteligencia de EU acusaron a “Rusia” de intentar ayudar de alguna manera la campaña presidencial de Bernie Sanders este 2020.

Sin ofrecer pruebas de ello por presuntas razones de seguridad, la información habría sido difundida en una primera instancia por The Washington Post, diario propiedad del oligarca dueño de Amazon, Jeff Bezos.

El diario tampoco específico cual tipo de “ayuda” estaría brindando el gobierno de Rusia a la campaña de Sanders, misma que se financia con pequeñas aportaciones de simpatizantes.

Fiscales de los Estados Unidos determinaron que el gobierno de Rusia utilizó redes sociales para presuntamente impulsar la campaña de Sanders contra Hillary Clinton en las elecciones primarias de 2016, además de supuestamente apoyar a Donald Trump, en una presunta operación para “sembrar la discordia” entre los votantes norteamericanos.

La nota del Washington Post, misma que ya ha sido difundida por el resto de los medios norteamericanos, aparece a escasas horas de que se lleve a cabo el “caucus”, o proceso de elección de los candidatos Demócratas, en el estado de Nevada.

En mensaje de respuesta al Washington Post, Sanders señaló que “no le interesa” quien sea el favorito del presidente Vladimir Putin para resultar ganador en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Utilizando la misma retórica de sus adversarios, Sanders señaló a Putin que “debe mantenerse fuera de las elecciones norteamericanas” y que en caso de llegar a la presidencia “se cerciorará que así sea”.

0
comentarios
Ver comentarios