Internacional

Acusan a Joe Biden de acosar sexualmente a adolescente de 14 años

Biden y el acosoTomada de video

Eva Murry informó que Joe Biden, candidato presidencial demócrata, hizo comentarios lascivos sobre sus senos en el 2008, cuando era menor de edad.

Una nueva acusación de acoso sexual tambalea la campaña del virtual candidato presidencial del Partido Demócrata a la presidencia de EU, el ex vicepresidente Joe Biden.

A la acusación de abuso sexual por parte de la ex trabajadora del senado, Tara Reade, en 1993, quién señaló que Biden la penetró con los dedos sin su consentimiento, se suma la de una mujer identificada como Eva Murry informó al portal Law and Crime que en 2008 Biden hizo comentarios lascivos sobre su persona.

De acuerdo al testimonio de Murry, el aspirante presidencial que cuenta con el apoyo del establishment Demócrata, como lo son Barack Obama y Hillary Clinton, hizo comentarios sobre sus senos, cuando ella tenía apenas 14 años de edad.

Según fuentes corroboradas por el portal, una hermana y un amigo de la afectada recibieron detalles de la agresión momentos después de que esta ocurriera.

Otros cuatro amigos de la joven también recibieron información sobre esta situación de abuso un par de años después de que esta ocurriera.

El testimonio de Murry indica que Biden preguntó la edad de la joven y después de voltear a ver su pecho, señaló que estaba “muy bien dotada para tener catorce años”, refiriéndose al tamaño de su busto.

Biden ha respondido a las recientes acusaciones de abuso sexual en entrevistas televisivas, en donde por primera vez habló del tema, negando las acusaciones.

En entrevista con el portal especializado en leyes, Murry indicó que los comentarios de Biden se trataron de “acoso sexual verbal”, mismos que la hicieron sentir incómoda posteriormente.