Internacional

Una 'selfie' mostraría al acompañante de las turistas argentinas la noche de su muerte

Turistas argentinas@eluniversocom

"Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”.

Ecuador.- El hallazgo de los cuerpos envueltos en bolsas de las jóvenes Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22), encontrados el pasado 28 de febrero en Montañita, Ecuador, causaron un malestar generalizado en la comunidad latinoamericana y especialmente en Argentina, el país de origen de las viajeras.

Una 'selfie' mostraría al acompañante de las turistas argentinas la noche de su muerte

Ante la falta de evidencias y pistas sobre el crimen, la familia de las víctima ha presentado este jueves a los gobiernos ecuatoriano y argentino, una foto en la cual se puede ver a las turistas sonrientes y participando de la ‘selfie’ de un grupo de jóvenes que aparentemente celebran en un lugar público. 

Un detalle especial de la imagen es la presencia de dos agentes de policía que se movilizan en moto y que parecen estar presentes durante la reunión de estas personas.

Para la familia y las autoridades esta fotografía podría cambiar el curso de la investigación. Pues además de los policías, las turistas aparecen cerca de lo que parece ser un acompañante. 

Según Alex Samaniego, quien publicó la 'imagen', la foto fue tomada el mismo día en que desaparecieron las jóvenes, lo cual echaría por tierra la teoría de la Fiscalía General de Ecuador, que no indagó a los hombres que fueron vistos con las turistas horas antes de su muerte.

De hecho, Marcos Menegazzo, hermano mayor de Marina indicó: "Se contactó con nosotros un cordobés que nos dijo que las chicas iban con dos chicos, uno con remera negra, ambos de tez blanca”.

"Nos dijo que vio a las chicas antes de ir a la fiesta Full Moon (que tuvo lugar en la noche del lunes 22 de febrero) a las diez y media de la noche", indicó.

Con información de El Universo