Internacional

Accidente del Metro: Justin Trudeau envía condolencias por caída de tren

Primer ministro de Canadá, Justin TrudeauSean Kilpatrick / AP

Hasta el momento hay 23 personas muertas y 77 heridas por el incidente en la Línea 12 del Metro

México.- La noticias de la caída del tren en la Línea 12 del Metro de CDMX ya dio la vuelta al mundo. Como muestra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió sus condolencias.

A través de su cuenta de Twitter Justin Trudeau mandó su pésame a las familias y amistades de las 23 personas muertas en el incidente del Metro del 3 de mayo a las 22:22 horas.

El primer ministro de Canadá deseó pronta recuperación para las personas heridas.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México, y está pensando en ella, esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado”Justin Trudeau

Canada is standing with - and thinking of - the people of Mexico City this morning. Our hearts go out to the families and friends of the victims of the tragic overpass collapse. We’re also wishing a fast and full recovery to the injured, and we’re keeping you all in our thoughts.

— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) May 4, 2021

Lo que se sabe del accidente de la Línea 12 del Metro

Ayer a las 22:22 horas una trabe del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro se venció y cayeron dos vagones del tren que pasaba por el sitio.

Un video muestra el momento del incidente en avenida Tláhuac, el cual sucedió en menos de cuatro segundos.

VIDEO del C5: el momento de la caída del tren del Metro CDMX en la Línea 12 pic.twitter.com/y8lUZymDmt

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) May 4, 2021

La caída de dos vagones provocó 79 personas heridas:

  1. 60 son hombres; 19 mujeres
  2. 5 no se han podido identificar
  3. Tres son menores de edad
  4. Dos murieron en el hospital

Así como 23 muertos; cuatro cuerpos aún no han podido ser rescatados, según la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum no quiso dar detalles del incidente del Metro en la conferencia mañanera del 4 de mayo, pero anunció que habrá dos peritajes para identificar responsabilidades.

Uno de ellos será interno y otro realizado por una empresa internacional.

A las 9:21 horas este 4 de mayo la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó que ya retiró un vagón.

La Línea 12 del Metro se encuentra cerrada; como apoyo hay camiones RTP.

La Fiscalía capitalina informó en qué hospitales se encuentran las personas heridas.

Lista de personas que se encuentran en el hospital de Tláhuac, tras el incidente registrado en la línea 12 del @MetroCDMX pic.twitter.com/qunIt4ZQ2I

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 4, 2021

Lista de personas que se encuentran en el hospital de Xoco, tras el incidente registrado en la línea 12 del @MetroCDMX pic.twitter.com/Ces6ZQdjND

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 4, 2021

Lista de personas que se encuentran en el hospital Belisario Domínguez, tras el incidente registrado en la línea 12 del @MetroCDMX pic.twitter.com/HY33rkSP11

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 4, 2021