Illinois, EU.- Un megabus de dos pisos se estrelló con un pilar de apoyo de una carretera interestatal del estado de Illinois este jueves dejando al menos un muerto y más de 30 personas heridas.

 

Según las primeras investigaciones el vehículo iba a toda velocidad cuando se impactó con un puente durante el trayecto de Chicago a Kansas City. Un testigo dijo que 38 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos por lesiones causadas por el accidente.

 

"Se escuchaban muchos gritos y llanto", dijo un sobreviviente de 16 años de edad de nombre Baysha Collins, de Minneapolis. "Había sangre por todas partes. Yo estaba en shock".

 

La portavoz de la empresa del Megabus, Amanda Byers, dijo que el vehículo estaba en plena capacidad y que transportaba a 81 pasajeros cuando se estrelló cerca de Litchfield, unos 55 kilómetros al noreste de San Luis.

 

"No sabemos lo que pasó", dijo Byers. "Alguien nos informó que había un neumático quemado, pero no han confirmado todavía."

 

Megabus, dijo en un comunicado que está trabajando con las autoridades policiales para investigar la causa del accidente del jueves.

 

"La seguridad sigue siendo nuestra prioridad", dijo el comunicado.

 

La National Highway Traffic Safety Administration, dijo en declaraciones que era consciente del accidente y que trabajaría con las autoridades locales "para determinar si hay implicaciones de seguridad por parte de la empresa".

 

Una fuerte tormenta rodó por la zona alrededor de cuatro horas después del accidente.