México.- Está por llevarse a cabo la mega movilización ciudadana en Venezuela en contra del régimen de Nicolás Maduro, la cual, de acuerdo con la opositora María Corina Machado, está enmarcada por elementos militares y de la policía.

No es "una movilización más. Hoy toda Venezuela sale a la calle. Casualmente hoy, 19 de abril, el día de la declaración de nuestra Independencia hace 207 años", dijo a Ciro Gómez Leyva.

Indicó que la movilización se hará en los 24 estados de Venezuela y en las calles de Caracas "la presencia militar y la presencia policial es abrumadora. Están colocando trancas a lo largo de toda la autopista y las principales vías de comunicación porque el régimen sabe que los ciudadanos saldremos a la calle de manera cívica, firme y decidida".

Y sobre la declaración de Maduro en cuanto a que la oposición está planeando un golpe de Estado, Machado comentó que "el golpe de Estado lo dio el régimen de Maduro y el mundo entero lo sabe y hoy, finalmente, lo reconoce: es una dictadura que, además, ha violado toda la Constitución".

Asimismo, denunció que las autoridades han disparado a quemarropa, "yo lo he visto"; han lanzado gases tóxicos y "nos han atacado con grupos paramilitares que llaman colectivos, armados con armas de guerra".

Asimismo, expresó su preocupación de que haya sangre durante la movilización, "porque ha corrido sangre en Venezuela desde hace mucho tiempo", además, "en estos últimos días hemos visto niveles de represión que no hemos visto antes".